Como madre soltera, ganar un poco de dinero extra puede marcar una gran diferencia tanto para ti como para tus hijos. A veces, los trabajos secundarios para madres solteras, amas de casa o no, pueden ser más una necesidad que un extra. Por suerte, hay un montón de opciones que te permiten trabajar desde casa y ayudarte a que el dinero empiece a fluir.
Escritura freelance - $15-150 por artículo
La escritura freelance es una excelente manera de ganar un buen dinero a tu ritmo. Es fácil empezar, flexible en cuanto a horarios, y quizás descubras un talento creativo que ni sabías que tenías.
Al principio no te pagarán mucho, pero una vez que tengas una buena base de clientes y gente que repita con tu trabajo, no es raro que te paguen más de $100 por artículo. En copywriting corporativo, ¡esto puede ser incluso más alto!
Te sugiero comenzar con un blog en Medium o Wordpress. Escribe sobre temas que te importen y muestra tu conocimiento, antes de proponer ideas originales a editores de publicaciones o empresas. También puedes pasarte por Fiverr o Upwork para potencialmente crear un portafolio pagado, pero ten en cuenta que las tarifas pueden ser un poco más bajas por allí.
Completar encuestas - $1-3 por hora
Completar encuestas es un trabajo secundario facilísimo que puedes hacer en tu tiempo libre en sitios como Freecash o YouGov. No es la opción mejor pagada, pero cuando se trata de flexibilidad, las encuestas no tienen rival.
No necesitas ninguna habilidad especial para empezar, y todo lo que tienes que hacer es responder preguntas sencillas basadas en tus conocimientos y experiencias.
Te recomiendo registrarte en varias plataformas para maximizar tus ganancias potenciales con encuestas, y comparar para encontrar las que ofrezcan la mejor relación entre tiempo invertido e ingresos.
Jugar videojuegos en tu móvil - $5-15 por hora
Si las encuestas en Freecash no te parecen lo suficientemente entretenidas, ¿qué tal que te paguen por jugar a juegos móviles? De nuevo, es súper flexible, ya que puedes jugar tanto o tan poco como quieras, pero también tienes la posibilidad de obtener ingresos totales mucho más altos.
La variedad de juegos es enorme, además. Todo lo que tienes que hacer es:
-
1
Ir a Freecash.com
-
2
Registrarte con tu correo electrónico, Google o cuenta de Facebook
-
3
Elegir un juego que te guste
-
4
Hacer clic en el botón verde
-
5
¡Empezar a jugar y ganar!
Es perfecto para la vida ajetreada de una madre soltera, e incluso podrías hacer que los niños te ayuden con algunos de los juegos. Eso es matar dos pájaros de un tiro - ¡niños entretenidos y dinero en el banco!
Vender deliciosos productos horneados - $30-150 por evento
Si eres de esas madres con afición por la repostería, hay todo tipo de oportunidades para convertir este hobby en dinero. La próxima vez que hagas más pan del que tus hijos puedan comer, o que decidan que ya no les gusta el bizcocho de limón a pesar de que siempre fue su favorito, que sepas que no todo está perdido.
Tu zona tendrá grupos en Facebook, pero deberías ponerte en contacto con colegios locales, grupos comunitarios y vecinos para ver si hay eventos de venta de repostería cerca. Si no, ¡organiza uno tú misma!
No es un trabajo secundario súper lucrativo, pero es increíblemente gratificante, y podrás hacer conexiones con personas que podrían llevarte a más oportunidades en el futuro.
Trabajar como asistente virtual - $15-35 por hora
Ser asistente virtual puede ser un rol muy satisfactorio y escalable. Gestionar los horarios de los niños por tu cuenta es el trabajo de asistente virtual más difícil que existe, así que llevar la agenda de un negocio debería ser pan comido!
Es un trabajo remoto que puedes escalar tanto o tan poco como quieras. Una vez que hayas identificado tus habilidades, ya sea administración, redacción de correos electrónicos, organización de calendarios o todo lo anterior, establécelo en una hoja de tarifas.
Luego, ponte en contacto con negocios locales y crea un perfil en Fiverr para empezar a buscar tu primer trabajo - con un buen trabajo, deberías encontrar clientes recurrentes.
Cuidar mascotas - $10-25 por día
Cuidar mascotas no es el trabajo mejor pagado del mercado, pero es muchísimo más barato que tener una mascota propia. Piénsalo - a los niños les encantará, ganas algo de dinero, y no tienes que pagar las costosas facturas del veterinario cada vez que el Señor Bigotes decide fingir que tiene dolor de muelas!
Visita sitios como Rover si no sabes por dónde empezar. Mejor aún, ponte en contacto con dueños de mascotas en tu zona para ver qué tipo de ayuda necesitan! Tienes muchas más probabilidades de éxito si ya tienes una conexión con clientes potenciales.
Vender ropa y otros artículos - $2-20 por artículo
Si tu armario está demasiado lleno, o tienes demasiados trastos por ahí, venderlos en sitios como eBay y Vinted puede ser una forma genial de conseguir algo de dinero extra. Esto será especialmente útil para madres solteras con niños en crecimiento, ya que puede parecer que constantemente tienes que comprar ropa nueva ¡solo para que se les quede pequeña! Ponlas a la venta para que los pequeños de otra persona las disfruten.
Hay bastante trabajo administrativo, incluyendo tomar fotos de calidad, empaquetar y enviar los artículos, pero Vinted hace todo lo posible para que el proceso sea lo más fácil posible. ¡Ni siquiera necesitas una impresora para algunas empresas de paquetería!
Grabar locuciones para marcas - $30-150+ por trabajo
Esto no será para todas las madres solteras. Sabes mejor que nadie que encontrar un lugar tranquilo puede ser casi imposible. Aun así, si tienes un espacio silencioso y un micrófono decente, podrías ganar bien con trabajos de locución.
Sitios como Voices.com y Voice123 publican oportunidades regularmente, y cuantos más completes, ¡mejores pueden ser tus tarifas! Un micrófono Blue Yeti o algo similar debería ser todo lo que necesitas, y el software gratuito de edición de audio Audacity es bastante fácil de aprender.
No conseguirás trabajos bien pagados de inmediato, pero después de construir tu portafolio de buen trabajo, el trabajo de locución puede escalar muy bien.
Vender manualidades hechas a mano en Etsy - $5-500+ por artículo
Si eres una madre a la que le gusta crear, ¡este podría ser el trabajo secundario perfecto para ti! Ya sea que tejas o hagas ganchillo, pintes o fabriques velas, hay un mercado para tu producto único en Etsy y plataformas similares. Me encanta regalar cosas hechas a mano a amigos y familiares, así que, oye, podría ser una de tus primeras clientas.
Por supuesto, tienes que tener un alto nivel de habilidad en tu arte, y puede llevar mucho tiempo en comparación con el dinero que acabas ganando. Sin embargo, es un trabajo muy satisfactorio. De hecho, yo tuve mucho éxito con esto - vendía mermelada casera que hacía en lotes y usaba combinaciones únicas de sabores que no podías encontrar en otro lugar. ¡Fueron un éxito y, sinceramente, puede que vuelva a hacerlo!
Traducción - $15-30 por hora
Si eres multilingüe, ¿por qué no usar esta habilidad? Muchas personas que conozco que hablan varios idiomas no parecen darse cuenta de lo valiosa que es la traducción. Los traductores son increíblemente importantes y están ganando valor en el mundo cada vez más internacional de hoy!
Requiere un alto nivel de habilidad y fluidez, pero la demanda es alta. En plataformas como Upwork, Gengo, TranslatorsCafe y ProZ, probablemente encontrarás muchas solicitudes para tu combinación de idiomas, ¡así que ve y crea un perfil!
Los plazos suelen ser bastante ajustados y no tienes mucha flexibilidad de tiempo, pero si esto puede encajar en tu horario, puedes ganar una buena cantidad, y rápido.