Si necesitas 5 dólares urgentemente, tranquilo; puedes ganar 5 dólares en menos de dos horas, online o localmente. Aquí te comparto algunos de mis métodos favoritos para ganar dinero rápido, son alcanzables prácticamente para cualquiera y no requieren inversión inicial.
Aprovecha el bono de registro de Freecash
La forma más rápida de ganar 5 dólares es unirte a una plataforma de microtareas como Freecash, donde te pagan por completar pequeñas tareas online, como responder encuestas y probar nuevos juegos móviles.
Recibes un bono de 5 dólares cuando te registras en Freecash, lo que significa que técnicamente puedes lograr tu objetivo en segundos, pero necesitarás ganar un poco más antes de poder hacer un retiro.
Por suerte, ganar más dinero en Freecash es súper sencillo y rápido, así que en pocas horas ya podrías estar retirando tu pasta.
Y si te pones las pilas con Freecash, ¡podrías ganar hasta 5000 dólares al mes! Como lo que gana un camarero en temporada alta en Ibiza, ¡pero sin moverte de casa!
Si tienes dudas, puedes leer más sobre cómo funciona Freecash aquí.
Vende algo en Facebook Marketplace o Craigslist
La segunda forma más fácil de conseguir 5 dólares es vendiendo algo en un mercado informal como Craigslist o Facebook Marketplace. Un cargador viejo, un utensilio de cocina que apenas usas, o quizás un libro, seguramente tienes decenas de cosas que valen más de 5 dólares.
Incluso si no quieres deshacerte de algo que ya tienes, siempre puedes usar estos mercados para vender algo hecho por ti mismo. Y por 5 dólares nadie espera una obra de arte, podrías vender pulseras o incluso productos horneados, como esas galletas de chocolate que te salen tan ricas que hasta tu abuela te pide la receta.
Corta el césped o lava coches en tu vecindario
Por solo $5, muchos de tus vecinos probablemente te pagarán por hacer sus tareas. La forma más fácil de conseguirlo es ofreciendo cortar el césped barato en tu zona a través de internet, pero si no tienes cortadora, ofrece lavar coches en su lugar.
Haz una publicación en Nextdoor, anunciando tus servicios a los vecinos y ofreciendo un precio introductorio bajo. Te apuesto a que, a menos que vivas en un lugar particularmente rural, tendrás varias consultas en menos de una hora.
Incluso un solo trabajo a precio de oferta sería suficiente para ganarte esos $5, pero podrías continuar con esta idea como un trabajito extra relajado si te gusta.
Ofrece un tour a pie gratis por el centro de tu ciudad
Esto podría hacerse en una sola tarde y te haría ganar mucho más de 5 dólares, pero necesitas sentirte cómodo hablando en público y conocer al menos un poco tu ciudad.
Como alguien que hizo tours a pie cuando era estudiante, te recomiendo que mantengas tu recorrido corto y gratuito. Quédate dentro del centro de la ciudad, prepara una ruta que pase por los sitios más importantes, y estudia cada uno de los monumentos que planeas visitar.
Podrías hacer publicidad directamente en la calle, o planificar con antelación publicando tu recorrido en sitios como estos:
Aunque tu recorrido sea gratis, siempre que hagas un trabajo medianamente bueno ganarás más de 5 dólares en propinas.
Si tienes alguna habilidad, prueba con una actuación callejera
Esta idea obviamente solo es posible si te sientes cómodo actuando en la calle y tienes un talento que valga la pena ver. Pero si tocas un instrumento, por ejemplo, probablemente podrías ganar 5 dólares en pocas horas, incluso con una actuación bastante mediocre.
Mi única advertencia es que te asegures de que está permitido actuar en el lugar que elijas. Podrías acabar metiéndote en más líos de lo que valen 5 dólares, como me pasó a mí una vez en la Plaza Mayor cuando me echó la policía municipal.