Estoy a finales de mis veinte, y he pasado gran parte de la última década buscando formas rápidas de ganar dinero. En general, me decanté por trabajos flexibles que no requieren experiencia ni coche. Y aunque parece mucho pedir, en realidad descubrí un montón de oportunidades geniales en el camino.
Ahora tengo un trabajo más tradicional, pero creo que todas estas ideas siguen mereciendo la pena para otras personas veinteañeras que quieren ganar pasta.
10. Trabajo temporal
Ser joven significa que probablemente tienes más energía y una mayor tolerancia a la inestabilidad. Estas son ventajas en el mercado laboral, y te hacen especialmente adecuado para el trabajo temporal.
Aunque este tipo de trabajo tiene mala fama, ya que a menudo significa meterte en un sistema desesperado y trabajar hasta tarde para ayudar, también tiene algunas grandes ventajas:
- Como alguien que solo se une temporalmente, no estás sujeto a expectativas a largo plazo, lo que elimina mucho del estrés que experimentan los empleados a tiempo completo.
- El sueldo suele ser competitivo, y de hecho a menudo paga más por el mismo puesto que a los empleados fijos.
- Puedes conocer gente nueva y experimentar diferentes tipos de trabajo, lo que ayuda a evitar el aburrimiento.
Si te interesa, piensa en el tipo de trabajo que quieres hacer y luego busca una agencia. Por ejemplo, EPIC se centra en hostelería, mientras que Eastridge se especializa en roles de oficina.
9. Gestión de redes sociales
Como buscador de empleo de 20 años, hay pocas oportunidades donde tu edad será una ventaja, pero la gestión de redes sociales es una de ellas.
Las generaciones mayores esperan que los jóvenes sean más hábiles con las redes sociales y sepan qué funciona en ese espacio. Y en general, tienen razón. La gente de veintitantos ha crecido con las redes sociales, y por eso dominan la industria.
Tendrás más posibilidades de encontrar trabajos mejor pagados si tienes experiencia, o mejor aún, tus propios canales. Pero hay mucho trabajo a tiempo parcial disponible para gestores de redes sociales, que es un buen lugar para empezar.
8. Tutoría
Si estás en tus veinte, probablemente todavía recuerdas el instituto. Lo importante es que es probable que estés familiarizado con los tipos de exámenes para los que estudian los alumnos de tu zona.
Convertirte en tutor para estudiantes de secundaria es, por tanto, un curro potencial genial para alguien de veintitantos. Deberías elegir una asignatura en la que te sientas cómodo, y prepararte adecuadamente para cada clase familiarizándote con el plan de estudios.
Para encontrar estudiantes, podrías anunciarte localmente a través de NextDoor, o buscar en línea creando un perfil en una plataforma como Wyzant.
Si quieres encontrar estudiantes mayores, entonces enseñar tu idioma nativo es el camino a seguir.
7. Encuestas online
Las empresas de investigación de mercado siempre están buscando personas como tú para compartir opiniones sobre nuevos productos y dar tu punto de vista sobre grandes marcas. Hay docenas de sitios de encuestas online que pueden conectarte con oportunidades pagadas como esta, y proporcionan una forma cómoda de ganar dinero desde casa.
Para la mayoría de usuarios, las encuestas solo proporcionan decenas o posiblemente cientos al mes, pero si eres constante puedes llegar a ganar hasta 500€. Te sugiero hacer encuestas junto con otras formas de ganar dinero. Por ejemplo, juegos pagados, que también se pueden hacer desde tu móvil, pero pagan significativamente más.
6. Creación de contenido
Crear contenido en línea y monetizarlo requiere trabajo duro y una buena dosis de suerte, pero definitivamente hay formas más fáciles de hacerlo. Y sin duda será más fácil empezar si estás en tus veinte, como la mayoría de la audiencia.
Por ejemplo, podrías iniciar un canal de YouTube sin mostrar tu cara, centrado en videos de Top 10 o estilo recopilatorio. Yo hice esto usando solo un micrófono y un software de edición de video gratuito (DaVinci Resolve), y gano unos 300€ al mes con mi canal, dedicándole solo un día a la semana.
También quiero mencionar que la creación de contenido ha sido increíblemente gratificante para mí, y me ha permitido sumergirme aún más en mis aficiones.