Trabajé como transcriptor durante la universidad, y en ese momento ganaba unos 8 dólares por hora con trabajo regular cada semana. Era aburrido, pero fácil, y lo más importante es que podía trabajar desde casa.
Hoy en día, como seguramente ya habrás imaginado, casi todos los servicios de transcripción están corriendo para crear herramientas de IA que puedan hacer el trabajo. Pero todavía hay tres plataformas de transcripción a las que puedes aplicar, que describo a continuación.
Sin embargo, para el mejor trabajo online, te recomiendo usar sitios de tareas en lugar de transcripción. El trabajo de transcripción será cada vez más difícil de conseguir, mientras que el trabajo de tareas está en aumento, y es uno de los trabajos mejor pagados que puedes hacer desde casa. Más sobre esto después.
Todavía puedes aplicar a estas tres plataformas de transcripción:
Sin embargo, como probablemente ya habrás adivinado, tus posibilidades de ser contratado son muy bajas. La IA ha destrozado esta industria, como quien dice, la ha dejado por los suelos.
Pero si te contratan, estas tres plataformas son básicamente lo mismo para los principiantes. Te darán acceso a su plataforma y te enviarán archivos de audio para cada trabajo. Escribe lo que oyes y ten en cuenta que una hora de audio te llevará al menos tres horas transcribirla.
Con las tres plataformas, te pagarán semanalmente. Pero no te pagarán mucho, según Rev, ¡sus transcriptores promedio solo ganan $245 al mes!
Te sugiero que busques trabajos online mejor pagados y más fáciles de conseguir; usa un sitio de tareas.
Completa tareas pagadas con Freecash en su lugar
Para ganar igual o más dinero que con la transcripción freelance, mientras trabajas desde casa, te recomiendo usar un sitio de tareas como Freecash. El trabajo es, sin duda, mucho menos aburrido.
Plataformas como Freecash te conectan con empresas que necesitan completar pequeñas tareas. Por ejemplo, una empresa de investigación de mercado podría necesitar participantes para dar feedback sobre un posible cambio de marca, o un desarrollador podría necesitar jugadores para probar su juego.
Por tu parte, solo tienes que seguir estos pasos:
-
1
Únete a Freecash, o inicia sesión con Google o Facebook.
-
2
Elige las tareas que te interesen, tantas o tan pocas como quieras.
-
3
Completa las tareas, trabajando desde casa, cuando tengas tiempo.
-
4
Retira tu dinero mediante transferencia bancaria, PayPal o una de las numerosas opciones disponibles.
Y puedes ganar muchísimo más en un sitio de tareas. Mientras que los mejores transcriptores en Rev ganan $1.5k al mes, los que más ganan en Freecash superan los $5k.
De hecho, puedes seguir cuánto ganan los mejores usuarios a través del ranking de Freecash, donde el primero en llegar a $5k cada mes se lleva un bono de $500. ¡Como para comprarse unas buenas tapas o unos tacos de lujo!
Y no tienes que esperar para recibir tu dinero; una vez que has ganado tus fondos, puedes retirarlos de Freecash en segundos. Lo que es otra razón más por la que esta es una mejor opción para cualquiera que se pregunte cómo ganar dinero transcribiendo audio.
Si no estás muy convencido de usar Freecash como alternativa a la transcripción, aquí tienes una explicación más detallada de cómo funciona. También te recomiendo que eches un vistazo a lo que dicen los usuarios reales en Trustpilot.