Adobe InDesign ya no está disponible como compra única. Ahora requiere una suscripción de 23$/mes para usarlo. No es barato. De hecho, para la mayoría de los posibles usuarios, el programa es demasiado caro para considerarlo a precio completo.
Pero, hay formas de reducir el precio, así como maneras de financiar la suscripción. Y si todo falla, existen alternativas gratuitas que vale la pena considerar. Aquí van mis sugerencias de un editor a otro.
Usa la prueba gratuita y extiéndela con la garantía de devolución
Sí, ya te escucho decir "qué obvio, todo el mundo conoce la prueba gratuita", pero un pequeño truco: Puedes extender la prueba de 7 días a tres semanas.
- 1 Regístrate para la prueba gratuita.
- 2 Paga un período de facturación el día 8.
- 3 Cancela la suscripción el día 20 para un reembolso completo.
Al pagar una vez, pero cancelando antes del día 21, puedes obtener un reembolso completo:
Claro, esto no es una solución a largo plazo, pero al menos puedes conseguir tres semanas de uso gratis.
Aprovecha el descuento para estudiantes
Adobe no es tan bueno como por ejemplo Amazon, que ofrece membresías con descuento a cualquier joven o persona con ayudas gubernamentales, pero al menos ofrecen descuentos para estudiantes y educadores.
Para ser precisos, no hay un descuento específico para estudiantes en Adobe InDesign, pero sí hay descuento en el paquete Adobe Creative Cloud (que incluye InDesign). Estudiantes y educadores pueden acceder al paquete Creative Cloud por 19,99$ al mes.
Incluso si solo quieres usar una aplicación, InDesign, sigue siendo mejor oferta que el precio de la suscripción individual.
El descuento está disponible para cualquier persona mayor de 13 años que esté matriculada en uno de los siguientes:
- Universidad o instituto
- Escuela primaria o secundaria
- Educación alternativa (instituciones que no otorgan títulos pero proporcionan credenciales como micro-credenciales, certificados y certificaciones profesionales).
- Educación en casa
Si eres elegible, puedes registrarte para Adobe Creative Cloud para Estudiantes aquí.
Financia la suscripción de Adobe InDesign con Freecash
Quiero incluir una sugerencia para aquellos que no son elegibles para descuentos pero aún quieren ahorrar en Adobe InDesign. Usa una plataforma de ganancias como Freecash para conseguir tarjetas regalo de Amazon, y luego suscríbete a través de la tienda oficial de Adobe en Amazon.
Dedicando solo unas pocas horas al mes en Freecash, ganarás suficientes tarjetas regalo de Amazon para financiar InDesign. Una solución genial para cualquiera con presupuesto ajustado.
Y por si te lo preguntas, en Freecash ganas dinero completando tareas sencillas online, como responder encuestas y probar nuevos juegos. Las tareas se pueden completar desde el móvil, y son uno de los mejores trabajillos para quienes quieren trabajar a distancia. ¡Como diríamos en España, es un chollo que te permite sacarte un dinerillo extra sin complicaciones!
Pero échale un vistazo a lo que otros usuarios dicen sobre Freecash en Trustpilot si no estás seguro.