O puedes suscribirte a Microsoft 365 por 100 dólares al año (Office + almacenamiento en la nube y otros productos de Microsoft como Defender, Editor, Teams y Outlook)
No quería pagar una suscripción por un procesador de texto en 2025. Sin embargo, necesitaba hacer mucho trabajo sin conexión, así que una alternativa en el navegador como Google Docs no era una opción (podría serlo para ti, hablaré de eso más adelante).
Así es como pude conseguir Microsoft Office gratis: Usé Freecash para ganar 30 dólares, lo que me llevó una tarde de domingo, y luego compré el programa a un vendedor externo a un precio súper rebajado.
Pero hay otras formas de conseguir Microsoft Office gratis o muy barato, especialmente para veteranos, educadores y empleados del gobierno.
Cómo conseguir Microsoft Office gratis
Hay varias maneras de conseguir Microsoft Office sin gastar dinero, ya sea por un tiempo limitado, a través de tu institución o consiguiendo los fondos online.
Prueba de 1 mes
Puedes acceder a Microsoft Office 365 gratis con la prueba de 1 mes. Obviamente, esta sugerencia no será relevante para la mayoría de vosotros, que necesitaréis los programas por más de un mes.
Office 365 Education
Si estás en el ámbito educativo, como estudiante o profesor, es posible que puedas acceder a Office 365 Education con tu correo de la escuela o universidad (contacta con tu departamento de TI si no tienes acceso, Microsoft dona Office 365 a instituciones elegibles).
Esta versión de Microsoft Office es idéntica a la versión de pago, pero ojo: Tu institución tiene acceso completo a tus datos cuando usas Office 365 Education.
Usa Office.com
Hay una versión gratuita y oficial de Office que se puede usar a través de tu navegador en Office.com.Le faltan muchas de las funcionalidades de la versión de pago descargable de Microsoft Office, pero ofrece lo suficiente para un usuario casual.
Gana Office con Freecash
Freecash es una plataforma que conecta a las personas con oportunidades de investigación de mercado pagadas, como responder encuestas, probar productos y jugar a nuevos juegos. Es muy sencillo; regístrate (o inicia sesión con Google o Facebook), elige tareas para completar y recibe tu pago.
El usuario promedio gana más de 35 dólares al día, con los mejores usuarios llegando a ganar hasta 5000 dólares cada mes. Cuando quieras retirar tu dinero, puedes usar una transferencia bancaria directa o PayPal.
Yo gané 30 dólares en Freecash en una tarde completando tareas en juegos como probador, que luego usé para comprar una copia barata de Microsoft Office de un vendedor externo (más sobre esto después). ¡Más rápido que esperar la beca del Ministerio de Educación!
Cómo comprar Microsoft Office a un precio más bajo
Si estás decidido a comprar una copia de Microsoft Office, como mínimo no deberías pagar el precio completo.
Este programa está disponible para veteranos, trabajadores gubernamentales y empleados de empresas que han gastado más de $250,000 en los últimos 12 meses en productos Microsoft, o que han activado al menos 2,000 licencias de productos Microsoft.
Vendedores externos
Si no te importa comprar software de un vendedor externo, puedes encontrar fácilmente copias de Office 365 por menos de 30€.
Busca 'comprar Office 365' y encontrarás un montón de ofertas de terceros. En la mayoría de estos sitios, compras Office 365 y te envían por correo un código para canjear con Microsoft.
Esto es totalmente legal y seguro, y es como compré mi versión de Office después de ganar 30€ en Freecash. ¡Más barato que comprarlo en El Corte Inglés y sin tener que hacer cola!
Today's Special Offers in
Live Offers
Alternativas gratuitas a Microsoft Office
Existen varias alternativas geniales a Microsoft Office que son gratuitas y ofrecen la misma funcionalidad. Estos programas te permitirán editar y crear documentos totalmente compatibles con Office.
Google Docs, Sheets & Slides
El paquete de programas tipo Office de Google es igual de bueno (o posiblemente mejor) que el de Microsoft. Con una cuenta de Google, puedes acceder a Google Docs, Sheets y Slides desde tu navegador, y cada usuario tiene 15 GB de almacenamiento en la nube.
Por eso, recomendaría sin dudarlo las alternativas de Google a todo el mundo que trabaje online, incluso a los usuarios más exigentes. Eso sí, si necesitas trabajar sin conexión, esta solución no te va a servir.
LibreOffice
LibreOffice es una alternativa gratuita a Microsoft Office, mantenida y operada por una organización sin ánimo de lucro. Puedes descargar LibreOffice gratis para Windows, Mac o Linux y disfrutar prácticamente de la misma funcionalidad que Microsoft Office.
Mi única pega es que LibreOffice tiene un aspecto y sensación un poco anticuados, como el Windows XP de toda la vida.
LibreOffice sigue recibiendo actualizaciones, pero con mucha menos frecuencia que Office o las otras alternativas.
MacOS Pages, Numbers & Keynote
Si tienes un Mac, puedes usar los programas tipo Office de Apple completamente gratis. Pages, Numbers y Keynote vienen preinstalados, pero también puedes volver a descargarlos desde la App Store.
Estos programas están infravalorados y son súper intuitivos de usar, mucho más que el Word que te vuelve loco con tanto menú.