Photoshop es una herramienta clave para la mayoría de proyectos creativos. Sin embargo, con el agresivo modelo de suscripción de Adobe, y el hecho de que ya no están disponibles las licencias permanentes, está un poco fuera del presupuesto para muchos. Solo Photoshop cuesta unos 22 dólares al mes, y el costo se dispara si quieres otras aplicaciones de la suite de Adobe. Por suerte, hay formas de saltarte esto y acceder a Photoshop más barato o completamente gratis.
Consigue una Prueba Gratuita
Como la mayoría de servicios de suscripción, Photoshop ofrece una prueba gratuita a nuevos usuarios. Desafortunadamente, la prueba es de solo 7 días, así que solo vale la pena usar este método para conseguir Photoshop gratis si tienes un proyecto súper rápido que solo necesitas unos días para completar.
Por supuesto, asegúrate de cancelar tu suscripción antes de que pasen los 7 días, o te llevarás un susto en la cuenta bancaria. Una forma de evitar esto es usando un servicio de tarjeta de crédito virtual para asegurarte de que Adobe no tenga acceso a tu información bancaria personal.
Comparte el Costo
Si tienes un plan Individual, no deberías compartir contraseñas con amigos, y Adobe lo hace bastante difícil. No podrás usar la cuenta en diferentes dispositivos al mismo tiempo, por ejemplo, y si Adobe descubre que estás violando sus términos de uso, podrías estar sujeto a cargos adicionales.
Para organizaciones más grandes, puedes actualizar a un plan de equipo, que da acceso de administrador y conecta las cuentas del equipo, pero suele ser más caro en general.
Encuentra una Oferta
Las licencias para productos de Adobe se pueden encontrar en sitios como Newegg, G2A y Amazon a precios más bajos. Tendrás que estar atento a los precios - te recomiendo descargar la extensión de navegador Keepa para seguir el historial de precios en Amazon y asegurarte de que realmente estás consiguiendo la mejor oferta.
Ten cuidado de no gastar dinero accidentalmente en Adobe Photoshop Elements si estás buscando la aplicación completa. No es tan completa como la clásica, pero hablaremos más de eso después.
Sé Estudiante y Consigue un Descuento
Creative Cloud para Estudiantes y Profesores de Adobe es una de las mejores ofertas que puedes conseguir si puedes demostrar tu afiliación a una institución académica, pero no significa que solo pagarás unos pocos euros por acceder a Photoshop. En este momento, la oferta para estudiantes y profesores de 1 año ofrece un 66% de descuento en la suscripción a Creative Cloud All Apps.
Por 19,99 dólares al mes, obtienes todo en la suite Creative Cloud, incluyendo Photoshop, Premiere Pro, Illustrator, Lightroom e InDesign, junto con 100GB de almacenamiento en la nube. Es genial si quieres mejorar tu producción creativa en general, pero no tanto si estás específicamente interesado en usar Photoshop.
Si decides que te facturen anualmente, tendrás que pagar 239,88 dólares por adelantado. Además, cuando la suscripción se renueve, pagarás automáticamente 419,88 dólares. Ten cuidado y no permitas que la suscripción se renueve sin conocer el costo. Adobe también se reserva el derecho de cambiar los precios sin previo aviso, como cuando suben el precio más que el IPC en España.