Desde 2017, he sido barista de Starbucks y luego supervisor de turno, y he trabajado en más de 20 tiendas diferentes en dos países. Conozco varias formas comprobadas para conseguir café de Starbucks gratis. También puedo darte algunos consejos sobre cómo caerle bien a los baristas para que quizás te lleves una agradable sorpresa la próxima vez que pases por allí.
Usa la App de Fidelidad de Starbucks
Sí, ya sé. Es la forma básica de conseguir bebidas gratis o al menos café de Starbucks barato. Si no te convence, échale un vistazo a mis otros puntos más abajo. Sin embargo, te perderás algunos secretos que he visto usar a muchos compañeros cuando utilizan la app de Starbucks.
Para que lo sepas, Starbucks en Estados Unidos ofrece muchas más recompensas que en otros países (con muchas más opciones de recetas). Y si no estás aprovechando todas las campañas y ofertas, te estás perdiendo algo grande. Te lo prometo, es como una bola de nieve que no deja de crecer.
Aquí los mejores trucos para conseguir los mejores descuentos en la app de fidelidad de Starbucks:
- Deja de olvidarte de usarla: Me has oído bien, y sabes que es verdad. Te olvidas de usar la app el 50% de las veces, y eso está retrasando todas las ofertas gratuitas que ya podrías tener ahora mismo.
- Usa los pedidos de tus amigos: Si tu amigo está pidiendo, o incluso si tu oficina está haciendo un pedido masivo de bebidas de Starbucks, ¡ofrécete a usar tu cuenta! Puedes ganar fácilmente hasta 35.000 puntos solo haciendo esto.
- No te saltes las campañas de puntos dobles: Hay campañas donde puedes ganar puntos extra dependiendo del día. Incluso si solo vas por un Americano Tall, consigue esos puntos extra.
- Pregunta si tienes recompensas disponibles: A veces la app falla, y tu barista siempre podrá ver si tienes alguna recompensa disponible. A veces, ¡hay una sorpresa muy agradable esperándote!
Si sigues estos consejos, he visto clientes súper fieles a Starbucks que tienen literalmente cientos de miles de puntos solo porque usan estos trucos. Se ríen porque saben que otros no lo harán. Sin embargo, estoy aquí como tu barista salvador, y te digo, prueba estos trucos.
Reformula Cómo Pides Tu Bebida
Esto pasa todos los días. Literalmente cada dos pedidos que recibía en Starbucks estaban mal formulados por el cliente. Y si fuera un barista malvado, que no lo soy, registraría la bebida tal como la pide el cliente y les cobraría de más.
Pero te mereces algo mejor, y voy a darte algunos trucos populares sobre cómo puedes pedir tus bebidas favoritas pero más baratas (sin cabrear al barista):
Bebida del Menú Starbucks | Alteración | Alternativa Más Barata |
---|---|---|
Mocha/White Mocha Latte | sin nata montada | Latte normal con Mocha/White Mocha añadido |
Java Chip Frappuccino | sin café | Double Chocolate Chip Frappuccino |
Double Shot Shaken Espresso | leche extra | Latte helado con shot adicional |
Chocolate Caliente Signature | sin nata montada | Leche caliente con jarabe de mocha añadido |
London Fog | sabor de té alternativo | Nombre de Té Alternativo* (ej. Mint Majesty) con leche caliente |
Por supuesto, hay otras combinaciones y formas de pedir otras bebidas favoritas, pero estas son las más populares que recibía a diario.
Pide un Té Tall y Solicita Rellenados
Si eres un gran fan del té y no quieres pagar esos precios tan altos por un té grande, escúchame. Especialmente si planeas quedarte en la cafetería a trabajar, literalmente puedes gastar solo 2,50$ en un tall de tu té favorito y obtener rellenados gratuitos de agua caliente.
A veces, esto puede molestar a algunos baristas en particular. No sé por qué, pero si se enfadan, recuerda que el agua fría o caliente es gratis. Lo que no se supone que sea gratis es la bolsita de té. Así que no dejes que un barista gruñón te diga que no puedes tener agua gratis, pide tantos rellenados como necesites.
Hazte Amigo de los Baristas
Esta es la mejor manera de conseguir bebidas de Starbucks gratis o baratas. Soy un poco parcial aquí, pero si te conviertes en un cliente habitual que viene casi todos los días, tu barista comenzará a conocerte. Al igual que tú, ellos pasan todo el día en la tienda, y asegurarse de que te sientas cómodo es una de sus principales prioridades (o debería serlo).
Ya sean bebidas gratis o incluso si el barista te da su descuento de empleado, quieren hacer que tu día sea mejor. Así que asegúrate de ser amable y quizás halaga su estilo de vez en cuando.
Aquí hay algunas razones por las que yo, como barista, siempre tendría una excusa para dar bebidas gratis:
- Querías probar una nueva bebida que estamos promocionando
- Trabajas en servicios especiales y tuviste un día difícil
- Vienes todos los días y siempre traes buena energía
- Estás sentado en la cafetería durante mucho tiempo y tenemos algunos lattes extra con arte fallido para regalar
- Estás emocionado o quizás triste por un día realmente duro
Cualquier cosa que pueda hacer el día de alguien más brillante, los baristas de Starbucks siempre quieren hacer que cada momento sea especial. ¡Cuanto más tiempo frecuentes el lugar, más probable es que empiecen a conectar contigo o incluso te echen de menos si no apareces!
Gana Tarjetas Regalo de Starbucks en Freecash
Quizás todo esto te suena demasiado complicado y solo quieres una bebida gratis (como ahora mismo). Está bien, porque tengo una opción legítima que podría conseguirte tarjetas regalo de Starbucks gratis en cuestión de minutos. Freecash ofrece a los usuarios hasta 25$ por hora por registrarse, completar tareas y probar productos digitales. Hay cientos de usuarios que cobran tarjetas regalo de Starbucks a diario, y tú también podrías hacerlo.
Para usar Freecash, solo necesitas registrarte con tu correo electrónico, jugar a un juego o responder algunas preguntas de encuestas, y ya tendrás de 5$ a 10$ listos para retirar hacia tu primera tarjeta regalo de Starbucks.
Así es como empecé yo:
- Usé mi correo electrónico y creé una cuenta en Freecash
- Gané un bono de registro de 30$ solo por girar la rueda de la fortuna
- Completé tareas rápidas en juegos móviles chulos y respondí algunas preguntas de encuestas
- Cobré usando la opción de tarjeta regalo de Starbucks, recibiendo al instante un código digital para aplicar la tarjeta a mi Google wallet o app de fidelidad de Starbucks
Esta es una de las formas más fáciles de conseguir café de Starbucks gratis y barato, aunque como barista, tengo algunos otros trucos bajo la manga.