Si te suscribiste a Apple TV por Severance, esto no te va a hacer ni pizca de gracia. El precio mensual de la suscripción en EE.UU. ha SUBIDO de $9.99 a $12.99 desde el 21 de agosto de 2025.
Los nuevos suscriptores tendrán que pagar la tarifa más alta de inmediato, mientras que los que ya están suscritos tienen el lujo de esperar hasta su próximo ciclo de facturación. Y no es solo la tele. Los usuarios de Spotify también están sintiendo el apretón. El precio mensual de Spotify Premium ahora cuesta 1,74 € más en todo el mundo, lo que suma un nada despreciable 20,88 € al año, casi lo que cuesta un menú del día en cualquier bar de barrio.
¿Por qué están subiendo los precios?
Apple afirma que su aumento del 30% en el precio refleja su inversión en “originales de alta calidad y sin anuncios”, como Severance, Slow Horses y Silo. Vale, estas series tuvieron éxito y atrajeron a muchos espectadores, pero los críticos argumentan que la biblioteca de contenido general simplemente no le llega ni a los talones a plataformas más establecidas para ver películas como Netflix.
El hecho de que Apple TV+ no ofrezca un plan más económico con publicidad solo echa más leña al fuego.
Spotify, al menos, sí ofrece esta opción, aunque allí no te pagan por ver anuncios. En su web, la compañía afirma que sus actualizaciones regulares de precios (léase: aumentos) permiten innovar en un mercado cambiante. Sin embargo, con las famosas regalías ridículamente bajas que Spotify paga a los artistas, es difícil ver adónde va este dinero extra aparte de a un DJ de IA que nadie pidió.
Los suscriptores están QUE TRINAN
Los fans no han ocultado su rabia, y muchos han acudido a Reddit para expresar su frustración ante la codicia que muestran estos servicios de suscripción:
Comment
byu/MarvelsGrantMan136 from discussion
inmovies
Con Spotify supuestamente buscando rentabilidad y consiguiendo su primer beneficio anual en 2024 gracias en parte a las subidas de precios, es poco probable que veamos el fin de esta tendencia pronto.
Algunos suscriptores cabreados incluso están insinuando que volverán al torrenting y al streaming ilegal como respuesta a este cambio de precio:
Comment
byu/Isiddiqui from discussion
inapple
Pase lo que pase, no parece que vayamos a ver el final de esta tendencia durante bastante tiempo. Sin una verdadera propiedad de los bienes digitales, la gente nunca podrá confiar en que las corporaciones dejen de subir constantemente los precios de sus productos cuando el acceso del consumidor depende de un pago constante.
Con suerte, podremos disfrutar de buena televisión y música a un precio decente otra vez, pero es difícil ver cómo. Al menos podrás pagar la subida de precios con Freecash.