Conducir para DoorDash realmente vale la pena, siempre que cumplas con las condiciones adecuadas. Si estás buscando un ingreso extra, eres un conductor seguro, y vives en una zona con varios restaurantes populares cerca.
Si vale la pena para ti en particular depende de tus circunstancias, pero como alguien que ha trabajado como repartidor, estoy aquí para darte los pros y contras de trabajar para DoorDash, junto con algunas alternativas de trabajos secundarios para quienes no les convenga.
¿Cuánto ganan los conductores de DoorDash?
En promedio, un conductor de DoorDash (o "Dasher") puede esperar ganar entre 15 y 25 dólares por hora.
La tarifa de pago es probablemente la cuestión más importante cuando buscas trabajos extras. Vale la pena tener en cuenta que las tarifas de DoorDash varían dependiendo de un montón de factores, desde la zona donde vives y promociones del día, hasta la hora y las propinas.
Además, recuerda que este es tu ingreso bruto como Dasher. Tendrás que pagar la gasolina y otros gastos mientras conduces y entregas, lo que reduce esas ganancias, así que resta unos 5 dólares por hora para un ingreso neto de 10-20 dólares.
Si trabajas en una zona rural, esta cantidad será, por supuesto, menor. Como dicen en México, "no es lo mismo chambear en el DF que en un pueblito".
Ventajas de trabajar como repartidor para DoorDash
Hay muchas razones por las que este trabajito extra podría adaptarse a tu estilo de vida.
Flexibilidad
Trabajar para DoorDash se puede hacer en tu propio tiempo, a tu propio ritmo. Esto es perfecto para personas que trabajan en horarios irregulares o que no saben cuándo les llamarán para trabajar en cualquier momento.
Cuando hacía entregas de comida en el Reino Unido, me funcionaba de maravilla - simplemente agarraba mi móvil cuando tenía un hueco y empezaba a ganar algo de pasta.
Si buscas un curro extra que no requiera mucho compromiso, DoorDash podría ser tu mejor opción.
Comienzo rápido, dinero rápido
DoorDash puede ser una oportunidad perfecta para ganar dinero rápido. El proceso de registro es sencillo en el sitio oficial para Dashers. Solo necesitas un coche, seguro y pasar una verificación de antecedentes - te llevará unos 5 minutos registrarte y menos de una semana para que completen tu verificación. Algunos solicitantes tienen la suerte de tenerlo todo listo en cuestión de minutos.
Para la mayoría de los solicitantes, solo toma unos pocos días en total pasar de cero a estar repartiendo.
Mientras estés en la carretera ganando, puedes recibir tu pago una vez a la semana. Alternativamente, si ya has tenido una tarjeta de débito vinculada durante una semana, puedes configurar Fast Pay, que te permite cobrar el mismo día por una comisión de $1.99. Perfecto si necesitas ese dinero cuanto antes, como cuando se acerca fin de mes y la cuenta está más tiesa que la mojama.
Tarifas horarias activas garantizadas
Si no quieres que te paguen por pedido, DoorDash ofrece a los Dashers de EE.UU. la opción de garantizar una tarifa por hora. Esto asegura que te pagarán independientemente del tráfico o tiempo de espera, reduciendo el estrés potencial y permitiéndote hacer entregas sin preocupaciones.
Te pagan esta tarifa por tu “Tiempo Activo”, que significa cualquier tiempo que dediques a una entrega. Esto incluye aceptar la oferta, conducir hasta la tienda, esperar a que se complete el pedido y entregarlo al cliente.
También te quedas con el 100% de tus propinas, y DoorDash afirma que la tarifa por hora tiene en cuenta que las propinas pueden ser más variables para las entregas que aceptes.
Contras de trabajar como repartidor para DoorDash
Ser repartidor para DoorDash quizás no sea lo tuyo. Aquí tienes algunas razones por las que otro trabajo extra podría venirte mejor.
Flexibilidad... hasta cierto punto
Técnicamente puedes trabajar las horas que quieras cuando haces Dash. Sin embargo, en la práctica, esto no siempre será así. Tú no pides comida a todas horas todos los días, ¿verdad? No, los horarios más populares para pedir DoorDash son el almuerzo y la cena, y si no estás disponible en esos momentos, es probable que no ganes mucho.
Por supuesto, esto puede cambiar, y si tu calificación como repartidor es alta y conoces los mejores lugares de tu barrio para ubicarte, esto no es un gran problema. Sin embargo, si las mañanas son los únicos momentos en los que puedes hacer DoorDash, puede que te quedes con las ganas.
No te quedas con todo el dinero
Tu coche necesita gasolina. También estás usando tu propio vehículo personal, un activo que se deprecia y que se desgastará más rápido cuando lo uses para hacer Dash. Costes ocultos como estos, además del seguro y el mantenimiento, no están incluidos en el esquema de pago de DoorDash, así que podrías acabar ganando mucho menos de lo que pensabas.
DoorDash no reembolsa estos gastos, y además no tienes beneficios, ya que no eres un empleado. Sin seguro médico, sin baja por enfermedad - si estás enfermo, simplemente no ganarás dinero.
Como trabajo extra, esto puede estar bien. Pero si buscas una forma más estable de ganar dinero adicional, definitivamente podrías encontrar algo mejor que DoorDash.
Alta competencia
En las grandes ciudades, podrías ser uno entre una legión de Dashers. En zonas más pequeñas, quizás solo seáis dos, pero aun así puede que no haya suficientes pedidos para todos.
Depende de dónde vivas, pero podría haber mejores oportunidades con menos competencia. DoorDash también puede tenerte bajo su control con sus métricas de calificación - si tu tasa de aceptación baja, te penalizarán por ello, disminuyendo aún más tus posibilidades de que te asignen pedidos.
Los Dashers más astutos pueden maximizar sus posibilidades rondando por las ubicaciones correctas y rechazando pedidos de manera inteligente cuando sea necesario, pero es un verdadero desafío si eres nuevo.
El valor de "Ganar por Tiempo" varía
Es difícil cuantificar el valor del esquema Ganar por Tiempo de DoorDash. Para algunos Dashers, será la forma más eficiente de conducir, pero otros temen que disminuya las probabilidades de conseguir clientes que valgan más y que den propinas.
Ganar por Tiempo también limita la cantidad de entregas que puedes rechazar. Aunque esto podría no importar tanto ya que te pagan por hora, podrían asignarte una entrega a un lugar al que realmente no quieres ir. Tal vez está a kilómetros de distancia y querías terminar en un lugar diferente después de la entrega. Quizás es la casa de tu suegra. No sé. Como diríamos en España, "mejor no toparse con la suegra después de un día duro de reparto".
Bueno, solo puedes rechazar un pedido por hora antes de que te expulsen del modo Ganar por Tiempo. Tienes que aceptar lo que te toque, ¡y eso podría no ser lo tuyo!
Alternativas a ser repartidor de DoorDash
Si alguno de estos contras te hace menos entusiasta sobre ser un Dasher, aquí tienes algunas alternativas a DoorDash, perfectas para conductores y personas que buscan trabajo flexible:
Trabajo | Pago |
---|
Otras apps de entrega (ej. Uber Eats) | $15-25/hora |
Conducción de viajes compartidos (ej. Uber/Lyft) | $15-30/hora |
Ganar dinero online con Freecash | $5-20/hora |
Entregas de Amazon Flex | $18-25/hora |