Antes de realizar una compra, revisa siempre los términos y condiciones específicos de la oferta de cashback. Cada tienda puede tener sus propias exclusiones o reglas especiales que afectan si tu cashback se registra y se aprueba.
Cashback Pendiente
El cashback normalmente aparece en tu cuenta como 'Pendiente' en unos 10 minutos, pero dependiendo de la tienda puede tardar unas horas (rara vez hasta 48 horas). No te preocupes si tarda un poco más. Cada tienda asociada tiene su propio sistema de informes. Algunas envían los datos casi al instante, mientras que otras agrupan sus informes y actualizan varias veces al día.
Cashback Pagado
La verificación tarda más; la mayoría de las tiendas solo confirman el pedido como 'Pagado' después de que haya finalizado su período de devolución o cancelación. En ese momento, puedes retirarlo.
Por ejemplo, si haces una compra por valor de €150 (después de impuestos y envío), con un 5% de cashback, deberías ver €7,50 como 'Pendiente' en tu cuenta en unas horas. Pero si la tienda tiene una política de devolución de 30 días, es posible que el cashback no se confirme como 'Pagado' hasta que finalice ese período.
Qué hacer cuando te falta el Cashback
Si tu cashback no ha aparecido como 'Pendiente' después de 48 horas, revisa tu configuración. Asegúrate de haber aceptado las cookies, desactivado los bloqueadores de anuncios y haber entrado a través de Freecash antes de comprar. Si todo parece correcto, pero no aparece ningún cashback, envía un ticket de Cashback Perdido, para que nuestro equipo de soporte pueda investigar.
Por suerte, el 90% de las tiendas permiten consultas sobre transacciones, y en estos casos podemos trabajar estrechamente con ellas para ayudarte a recuperar tu cashback aunque no se haya registrado automáticamente. ¡Como diríamos en España, no te preocupes, que no se te escapará ni un céntimo!