Existen varias páginas de microtareas donde puedes registrarte fácilmente para empezar a leer emails y ganar dinero al instante. En la mayoría de los casos, estas webs te ofrecen pequeñas tareas y te pagan por tu participación. Cuanto más participes, más dinero ganas.
Muchas de las tareas relacionadas con emails te pedirán que leas un correo y luego des tu opinión personal sobre el contenido del mismo. La mayoría de los emails por los que te pagan serán sobre campañas, encuestas o revisión de posibles errores que podrían haberse colado y que nadie más ha detectado.
Algunas páginas donde puedes realizar estas tareas son:
-
JumpTask: con JumpTask puedes ganar dinero directamente leyendo emails promocionales e interactuando con ellos. Sin registros complicados ni comisiones ocultas, súper fácil de empezar. También puedes ganar criptomonedas y retirarlas directamente a tu wallet.
-
InboxDollars: Aquí puedes ganar pasta dando feedback sobre campañas de email, respondiendo a encuestas (por email) e interactuando con contenido promocional.
-
MyPoints: MyPoints es otra plataforma que ofrece emails promocionales, muy parecida a InboxDollars. Puedes ganar más dinero cuanto más participes.
Por supuesto, hay muchas otras formas de ganar con plataformas de microtareas, incluyendo conseguir tarjetas regalo gratis, bitcoin y mucho más. Sin embargo, las páginas mencionadas están más enfocadas en que leas campañas de email y hagas encuestas preguntándote cosas como si prefieres un tipo de anuncio u otro.
Tus datos luego serán utilizados por empresas para determinar el mejor enfoque para proyectos de ventas específicos y futuros boletines. Como diríamos en España, ¡están pescando ideas para vender mejor, y tú te llevas un dinerito por ayudarles!
Lee emails de reseñas de productos ($10 por reseña)
Los emails de reseñas de productos son geniales para ganar dinero leyendo correos, y de paso quizás pruebes tus productos favoritos. Las reseñas de productos a veces requieren que te envíen un artículo a casa, o que pruebes una muestra gratuita online (como un libro gratis, un juego o una extensión de navegador).
A veces las reseñas de productos pueden ser estafas, así que ten muchísimo cuidado con a quién le das tu dirección. Evita ofertas agresivas o personas que prometen grandes cantidades de dinero. Las pruebas de productos reales solo pagan entre $10 y $40 por prueba, quizás incluso menos.
Al meterte en estos trabajillos es muy importante tener cuidado dónde te apuntas. Algunas de las formas más legítimas de registrarte para reseñas de productos son:
-
Sitios de terceros donde puedes probar varios productos. Normalmente, puedes ir a sitios como MoneySavers donde ofrecen productos desde perfumes hasta uniformes escolares.
-
Los sitios de reseñas permiten registrarse fácilmente. Suelen pedirte que escribas reseñas para compartir opiniones honestas.
-
Sitios web de empresas que te enviarán el email directamente. Saltándote el rollo de los intermediarios, puedes encontrar empresas que buscan reseñadores de productos a tiempo parcial.
Si necesitas algunas webs para empezar, algunas de las plataformas más confiables serían Amazon Vine, Opinion Post o Upwork. Aquí puedes conseguir buenos trabajillos de prueba de productos, especialmente Amazon, ya que ofrecen enviarte productos a casa gratis.
Lee emails para recibir bonos de referidos ($2-$30 por bono)
Algunas apps dan bonos por registrarte a través de email. Al participar leyendo sus correos o realizando actividades a través de ellos, ganas dinero rápidamente, incluyendo algunos bonos por añadir amigos o familiares. Sin embargo, el dinero es una recompensa bastante rara en los registros gratuitos.
Por ejemplo, algunas empresas de criptomonedas o influencers ofrecen bitcoin gratis o NFTs gratis si te registras y te involucras con sus comunidades. Otras recompensas pueden ser descargas gratuitas (lecciones, arte, podcasts/videos exclusivos) o algo físico como una camiseta, gorra o taza.
Ten en cuenta que estas ofertas normalmente no están disponibles en sitios de terceros y encontrarás la mayoría a través de redes sociales o YouTube cuando veas videos sobre tus deportes o hobbies favoritos.
Para maximizar tus ganancias, asegúrate de:
-
Revisar tu bandeja de entrada: Busca correos de apps que ofrezcan bonos de registro como Wise o programas de tarjetas de crédito.
-
Interactuar con los emails: Algunas apps dan recompensas extra por abrir correos, hacer clic en enlaces o completar tareas.
-
Invitar a amigos y familia: Gana más refiriendo a otros usando tu enlace único.
-
Elegir trabajos confiables: Los bonos de referidos suelen estar vinculados a completar tareas, así que elige los que pagan bien.
Hay muchas apps geniales para ganar dinero que no solo ofrecen leer emails sino también muchas otras tareas que puedes hacer tirado en el sofá!
Los bonos de referidos normalmente se añaden a otra actividad en la que participas. Así que, para recibir el bono, asegúrate de solicitar trabajos confiables.
Lee ofertas por email de programas de fidelidad ($5-$125 por oferta)
Muchas empresas ofrecen programas de fidelidad a miembros activos enviando ofertas por email y solicitudes de reseñas. Esta es una excelente manera de ganar dinero leyendo emails o incluso acumulando puntos de fidelidad para un servicio particular.
Ya sea que estés comprando un café o pagando un hotel, hay muchos programas de recompensas que ofrecen varios tipos de premios. Ten en cuenta que muchos programas de recompensas requieren que uses su tarjeta de crédito. Esta es su forma más precisa de rastrear si realmente pagaste o estás usando activamente sus servicios.
Para solicitar una tarjeta de crédito, tendrás que proporcionar información personal, incluyendo cuánto ganas anualmente y los detalles de tu identificación para garantizar transparencia. Si esto no es un obstáculo para ti, ¡estás en camino de recibir múltiples recompensas por email!
Dependiendo de la empresa, la mayoría de las recompensas por email se envían desde programas similares a:
-
Programas basados en valor: Starbucks, por ejemplo, ofrece muchas bebidas gratis exclusivamente por email, solo asegúrate de verificar el saldo de tu tarjeta regalo de Starbucks y usar la app de recompensas con frecuencia para entrar en la lista como cliente valorado.
-
Programas con descuento: Aerolíneas como United, Delta y American Airlines ofrecen vuelos con descuento a través de sus programas de fidelidad. Para muchos de estos, necesitas revisar tu email para reclamar recompensas.
-
Programas experimentales: Típicamente con estos programas recibes invitaciones VIP por email para participar en reseñas de productos pre-lanzamiento o, obviamente, ¡recompensas!
A menudo puedes solicitar programas de fidelidad a través de solicitudes de tarjetas de crédito o programas de recompensas de aerolíneas, y casi siempre te enviarán emails para leer que ofrecen puntos de recompensa, descuentos y mucho más. ¡Incluso podrías obtener un programa de fidelidad a través de 7-Eleven, donde puedes ganar gasolina gratis!
Corrección de textos a través de trabajos freelance ($10-15 por trabajo)
Puedes ganar dinero leyendo emails fácilmente a través de trabajos freelance rápidos como la corrección de emails.
Sí, puedes leer emails para asegurarte de que son gramaticalmente correctos o legibles. Sin embargo, es posible que te pidan corregir más que emails, como publicaciones en redes sociales, mensajes, avisos y otro contenido relacionado con textos.
Los emails son una solicitud común para correcciones, ya que muchas empresas necesitan ayuda con boletines. Puedes encontrar fácilmente este tipo de trabajos a través de Freelancer, Upwork y muchas otras plataformas freelance.
Algunos de estos trabajos también pueden convertirse en algo a largo plazo, como el que se muestra en Upwork a continuación, así que no tienes que preocuparte por estar siempre buscando múltiples trabajos.
El trabajo freelance, sin embargo, puede llevar mucho tiempo, pero la corrección de textos es uno de los mejores trabajos para empezar que requiere poco o ningún talento. Además, ¡todo lo que haces es leer emails todo el día, lo que es dinero fácil!
Gana dinero leyendo emails como asistente personal (15-30 dólares por hora)
Aunque no siempre te dedicarás exclusivamente a leer correos, ser un asistente virtual implica muchísima comunicación por email y redacción. Muchos asistentes virtuales necesitan tener buen ojo para la gramática y ser rápidos respondiendo emails a diario.
Para tener éxito, normalmente necesitarías experiencia previa como asistente administrativo, algo así como haber sido "el que lleva los papeles" en alguna oficina, como diríamos en España.
Entender cómo manejar tareas organizativas sencillas es importante. Muchas veces, necesitarás organizar los correos electrónicos de tu empleador y asegurarte de que su agenda también esté bien organizada. Si tienes éxito, podrías conseguir varios clientes a la vez y convertirlo en un trabajo a tiempo completo.
Por lo general, los asistentes personales trabajan en remoto, y si encuentras a los empleadores adecuados, puedes ganar más de $60,000 al año (o $80,000 si estás más cerca de la costa este, como quien dice "cobrar lo que un presentador de televisión en España").
Si quieres empezar a trabajar como asistente personal pero solo quieres hacerlo a tiempo parcial, puedes comenzar creando un perfil en plataformas freelance como Freelancer.com o Upwork. También hay un montón de ofertas de asistente a tiempo parcial en portales de empleo como Indeed o incluso LinkedIn.