Excel es una herramienta genial, pero para la mayoría de usuarios, no vale la pena pagar 150$ (el precio actual de Office para una compra única). Por suerte, existen buenas alternativas, descuentos especiales e incluso un método para conseguir Excel completamente gratis (que también usé hace poco para conseguir Amazon Prime y Apple TV gratis).
Usa la versión gratuita de Excel en el navegador
Puedes usar una versión gratuita de Excel directamente en tu navegador, simplemente ve a excel.cloud.microsoft e inicia sesión con una cuenta de Microsoft. Es sorprendentemente rápida y fácil de usar.
Pero aunque la versión gratuita de Excel es "suficientemente buena" para la mayoría, no es adecuada para usuarios avanzados porque carece de varias funciones importantes:
- Manejo de grandes volúmenes de datos
- Análisis avanzado (Power Query, Power Pivot)
- Soporte para macros
- Conexiones de datos (SQL, Power BI)
Si necesitas alguna de estas funciones, tendrás que usar la versión completa (o una alternativa, mira más abajo).
Usa una alternativa gratuita como Google Sheets
Si te conformas con usar una versión simplificada de Excel en el navegador, te recomendaría usar Google Sheets en su lugar. Como la alternativa de Google fue creada desde cero para funcionar en tu navegador, está mucho mejor optimizada.
Google Sheets funciona de manera más fluida, también tiene más opciones para compartir y permisos, más complementos y mejor consistencia entre plataformas. El único inconveniente real con Sheets actualmente es su asistente de IA, que en su estado actual no es muy útil.
Consigue tarjetas regalo de Freecash para financiar una compra única o suscripción
Si no quieres usar tu propio dinero, pero deseas comprar Excel (o conseguir una suscripción a 365), entonces tu única opción es Freecash. Esta es una plataforma donde puedes ganar tarjetas regalo online probando juegos móviles, en otras palabras, puedes ganar dinero desde casa, divirtiéndote.
El usuario promedio gana 26,31 al día, y puede retirar el dinero que gana de docenas de formas, desde tarjetas regalo Visa hasta PayPal y transferencia bancaria.
Si te interesa, empezar es súper fácil:
- Inicia sesión en Freecash con Google o Facebook.
- Encuentra un juego que quieras probar en la sección de Ofertas de Juegos, como RAID: Shadow Legends o Monopoly Go!, y pulsa el botón verde "Jugar y Ganar".
- Serás redirigido para instalar el juego, hazlo y permite el seguimiento. Luego, completa las tareas que te proponemos dentro del juego, como "Alcanzar el Nivel 7".
- Una vez que hayas ganado suficiente para retirar, dirígete a la sección de Retirar dinero de Freecash, y simplemente elige la opción que quieras.
- ¡Usa tu dinero de Freecash para pagar Excel o suscribirte a Microsoft 365!
Prueba la plataforma tú mismo gratis. O, si tienes dudas, visita nuestro Trustpilot donde tenemos una valoración de 4.8 con más de 219230 reseñas.