Monopoly Go es un juego oficial y totalmente legítimo de Monopoly para móviles, disponible tanto en Apple como en Android. Es un juego gratuito de Scopely, los creadores de otros títulos como Stumble Guys y Marvel Strike Force. El juego es increíblemente popular, y es el juego más rápido de la historia en alcanzar los 5 mil millones de dólares, lo que logró en solo dos años.
Puedes jugar gratis, pero también te van a estar tentando constantemente para que gastes dinero en dados extra, moneda del juego y otras mejoras. Eso sí, no es para nada necesario, así que no te dejes llevar demasiado.
¿Es Monopoly Go un Buen Juego?
La verdad es que me lo he pasado bien con Monopoly Go. Es uno de esos juegos móviles que se centran mucho en hacer que los números suban, pero me gusta cómo está presentado. Hay un montón de formas dentro del juego para conseguir dados extra y otras recompensas, la estética es simpática y agradable a la vista, y hasta hay eventos de crossover frecuentes, desde Star Wars hasta Marvel.
Puedes usar varios métodos para mejorar tus tableros y desbloquear nuevos objetos del juego, incluyendo robarle a otros jugadores, coleccionar pegatinas, y usar clásicos del Monopoly como la Caja de la Comunidad.
Vale la pena mencionar que Monopoly Go no se parece casi en nada al Monopoly tradicional. No vas a estar jugando como en Navidad, peleándote con tu familia por ese intercambio injusto que le dio a la abuela la calle más cara del tablero. Más bien, vas dando vueltas por el tablero ganando dinero de las propiedades, y gastando ese dinero en mejorar monumentos del tablero. Una vez que mejoras todos los monumentos, desbloqueas un nuevo tablero con una nueva temática, y así sucesivamente.
En general, disfruto Monopoly Go por lo que es: un buen pasatiempo que te da progreso satisfactorio cada día, y nunca he gastado ni un euro en él.






