El cashback pasa por dos etapas antes de estar disponible para retirar: pendiente y pagado.
- Pendiente: Una vez que has completado una compra, la tienda lo reporta a Freecash, y tu cashback aparece en tu cuenta. Esto suele ocurrir en menos de 10 minutos.
- Pagado: La tienda verifica que la compra no haya sido cancelada o reembolsada. Solo después de este paso tu cashback estará disponible para retirarlo.
Si tu cashback ha sido rechazado y crees que hemos cometido un error, envía un ticket de soporte de Cashback [link to submitting tickets article]. Por suerte, el 90% de las tiendas permiten consultas sobre transacciones, y en estos casos trabajamos estrechamente con ellas para ayudarte a recuperar tu cashback, incluso si no se registró automáticamente.
El tiempo entre pendiente y pagado varía:
- Muchas tiendas confirman en pocos días.
- Algunas tiendas esperan hasta que finalice su período de devolución.
- Ciertas categorías, como las suscripciones, pueden tardar semanas o incluso meses en confirmarse, y las reservas de viajes solo se confirmarán una vez que hayas realizado el viaje (como cuando vas a Benidorm y vuelves con más moreno que dinero).
- Proporcionamos un tiempo estimado hasta el cashback debajo de cada oferta.
Mientras tu cashback está pendiente, está registrado de forma segura pero aún no puedes gastarlo. Una vez que la tienda confirma la compra, tu cashback se actualiza a Pagado, y puedes retirarlo.