Los juegos están cada vez más caros, y se rumorea que la edición más básica de GTA 6 podría costar más de $100. Entonces, ¿cómo podemos bajar un poco ese precio? Aunque no podrás ir a tu tienda local de videojuegos y conseguir una copia de GTA 6 gratis, he preparado algunos métodos que pueden reducir o eliminar ese tremendo golpe a tu bolsillo.
Sorteos
Estate atento a creadores de contenido, tiendas y otros posibles organizadores de sorteos en los meses previos al lanzamiento de GTA 6. Empresas como Microsoft y Sony suelen organizar sorteos de sus consolas junto con grandes lanzamientos para generar expectación, y con un estreno como GTA 6 es probable que veamos packs de sorteos que incluyan el juego.
Los sorteos de estas grandes empresas serán los más legítimos, pero también los más disputados. Para tener más posibilidades de ganar, prueba con creadores de contenido e influencers, que a menudo organizan sorteos a cambio de interacción en redes sociales. Tus probabilidades seguirán sin ser geniales, pero cuantos más sorteos participes, mejores serán tus chances.
También te recomendaría tener cuidado con estafadores y sorteos falsos. Mucha gente aprovechará el hecho de que es fácil ocultar quién es el ganador de un sorteo para no entregar realmente el premio, como pasa con esos sorteos de PS5 que nunca se materializan. Busca influencers con buena reputación que demuestren su legitimidad.
Como GTA 6 se ha retrasado tanto, vale la pena buscarte algún curro extra para ganar unos 10 dólares extra al día. Consigue esa cantidad y llegarás a los 100 dólares en menos de dos semanas, y desde ahí incluso puedes añadir un poco más para conseguir una edición especial de GTA 6.
Vende juegos viejos
¿Todavía tienes una copia de GTA V? No te dará los 100 dólares que buscas, pero una copia en buen estado para PS5 todavía puede sacarte unos 10 euros en eBay.
Ahora fíjate en esa pila de juegos que no has tocado en años y que, en el fondo, sabes que nunca volverás a jugar. Son los siguientes. Puedes venderlos individualmente si su valor todavía lo merece, pero otra opción es venderlos en lote por un precio mucho más atractivo, lo que te ahorrará esfuerzo.
Reparte comida
Hace unos años quería ganar algo de dinero extra para videojuegos, y el reparto de comida fue una opción perfecta. Soy un ciclista decente, pero será aún más fácil si tienes una bici eléctrica, moto o coche.
Hay muchas opciones de apps para repartidores, pero tranquilamente puedes registrarte en varias y dividir tus pedidos entre Glovo y Uber Eats para maximizar tus entregas y ganar lo suficiente para comprar GTA 6 en unos pocos turnos.
Testeo de usuarios
Si eres menos activo, puedes ganar dinero desde casa participando en pruebas de usabilidad. Además, puedes tomarte este trabajillo con calma. Solo tienes que registrarte en sitios como UserTesting, Test IO o Web Usability, y podrás trabajar de forma flexible tanto o tan poco como quieras.
El trabajo es bastante simple: miras una web o aplicación, respondes preguntas sobre su usabilidad (o grabas un videoclip corto explicándolo), y estos sitios te pagan una media de 10 dólares por cada feedback. Con unos cuantos tests de usuario ya estarás en camino de aumentar tu presupuesto para el GTA 6. ¡Como diríamos en España, es pan comido!
Gana dinero jugando con Freecash
Si ya eres gamer, esta podría ser la opción perfecta para ahorrar esos 100 dólares que necesitarás para GTA 6. Puedes ganar dinero jugando videojuegos, completando encuestas y probando nuevas apps en Freecash. Hay un montón de juegos para elegir, y puedes empezar a ganar en cinco minutos.
Ya sea que le metas caña e intentes ganar rápidamente a través de la plataforma o simplemente vayas ganando poco a poco con el tiempo, Freecash es una forma genial de llenar tus arcas antes del lanzamiento de GTA 6. Hay un montón de métodos de retiro, así que podrás encontrar una manera fácil de acceder a tu dinero.
Espera a que llegue a Xbox Game Pass
Esta es la estrategia a largo plazo. GTA V tardó años en llegar a Xbox Game Pass, y me imagino que GTA 6 tardará aún más dado todo el hype que rodea al juego. Cuando finalmente llegue, será técnicamente 'gratis' si ya estás suscrito, y puedes conseguir Xbox Game Pass gratis.
No te recomendaría este método si tienes unas ganas locas de jugar GTA 6 cuando salga, pero si buscas conseguir el juego sin pagar dinero extra, Game Pass o PS Plus será la mejor opción.
Comparte el costo
Si vives con amigos o familia, podría valer la pena dividir los más de 100 dólares que costará GTA 6 entre todos. Yo probablemente use este método. 100 dólares entre cuatro personas reduce el costo a solo 25 dólares cada uno - una cantidad mucho más razonable.
Claro que esto significa que no tendrás acceso al juego en todo momento, así que evítalo si prevés peleas tipo "mamá dice que me toca a mí jugar en la Xbox". Sería perfecto si tú y tus compis de piso tienen horarios que no hagan que vuestro tiempo libre (o tiempo de GTA) se solape. Como decimos en España, "juego compartido, juego ahorrado".